martes, 15 de noviembre de 2011

escaleras elecricas

ESCALERAS ELÉCTRICAS     jennyfer tangarife reyes IV-03
Historia: en 1839, el industrial norteamericano jesse w. reno instaló en la estación de Cortland Street, en nueva york, un dispositivo elevador con unos 30 grados de inclinación para el uso de los viajeros. La escalera eléctrica consta de dos sistemas transportadores de correa y un sistema transportador de cadena. El transportador de correa está diseñado para manejar el sistema de pasamanos, mientras que el transportador de cadena está diseñado para manejar los pasos. Las escaleras eléctricas no sólo tienen estructuras compactas y diseños agradables, sino que también su operación es suave con poco ruido y se les puede hacer mantenimiento fácilmente. Una de las características más importantes de la escalera eléctrica es que puede transportar muchas personas en corto tiempo, gracias a su gran capacidad comparada contra otros medios de transporte; además, es un medio de transporte conveniente por que no da la sensación de espera al pasajero en su funcionamiento continuo. Una escalera eléctrica está compuesta por:
1. controlador 2. Motor 3. Eje principal 4. Partes de la correa de sostenimiento5. Rueda de fricción 6. Paso 7. Cadena de pasos 8. Pasamanos


En la estructura inferior de la escalera eléctrica, se encuentra:
1. Balustradan 2. Perfil interior y cubierta de la balustrada 3. Guardapiés
4. Rieles de guía 5. Tapa de acceso 6. Peines
Por otra parte la escalera eléctrica tiene unos parámetros seguridad que las personas cada vez que se suban tienen que cumplirlas por ejemplo:
·         Solo se puede hacer uso de la escalera con zapatos. No se permite el transporte de carretillas.
·         Evitar subir elementos grandes o pesados, sobre los pasos de la escalera O cargarlos sobre los hombros.
·         No caminar, ni correr por los pasos de la escalera.
Objetivo: que los niños conozcan acerca de lo que es una escalera eléctrica y todo lo que la compone. Y que esto conlleve a que el niño siga indagando acerca de ella

PROPUESTA
1). Juego.
2). Explicación acerca de lo que es una escalera eléctrica (historia, características y la seguridad que hay que tener a la hora de abordarla)
3).Una actividad que auto- alimente lo explicado durante la clase.
4). Actividad principal construcción de la escalera
5). Cierre final

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
1). La primera actividad que quiero realizar es un juego para que los niños se vayan relacionando entre ellos y con la maestra, para ello se realizara juegos que contengan movimiento pero que además sean con movimientos circulares como por ejemplo al lobo, al gato y al ratón etc...
2) para la explicación de este tema requiero traer unos carteles hablando acerca de la historia de la escalera eléctrica para ello traeré una imagen del invento. Para explicar cada una de las partes de la escalera las nombrare durante la explicación ya luego de esto les traeré en una hoja cada una de las partes de la escalera eléctrica impresa y a la zar estaré diciendo cada una de las partes de la escalera, el propósito de esta actividad es que yo voy a ir diciendo una de las partes de la escalera pero también estaré diciendo un color y el niño tendrá que colorear la parte de la escalera con el color indicado, y para las normas de seguridad traeré un cartel grande para que los niños vean cuales son las normas que se requieren para subir en una escalera eléctrica
3). Esta segunda actividad es como un plan b y lo que quiero realizar es una sopa de letras en donde los niños busquen cada una de las partes de la escalera eléctrica, para ello se les escribirá a un lado de una hoja los nombre que tienen que buscar pero además de esto cada palabra va a estar acompañada de un dibujo para que el niño por medio del este pueda identificar cada una de las partes de la escalera
4) como una actividad principal quiero realizar una escalera con diferentes clases de papeles, para esto tengo pensado que cada uno de los niños traiga dos tubitos de papel higiénico y papel silueta y palillos, con estos materiales quiero hacer una imitación acerca de como es el movimiento de las escales cuando entra y sale
5) como cierre quiero que los niños comente acerca de como les pareció la actividad y que aprendieron de ella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario