ACTIVIDAD
ESCALERAS ELECTRICAS:
Es un dispositivo de transporte que consiste en una escalera inclinada, donde los escalones se mueven de arriba hacia abajo.
Fue inventada en Nueva York en 1897 por Jesse Reno. Se caracteriza por transportar un gran numero de personas sin que estas tengan que movilizarse.
los lugares mas comunes donde podemos encontrarlas es en los centros comerciales o en los aeropuertos.
COMO FUNCIONA:
http://www.youtube.com/watch
Tanto al principio del recorrido como al final los escalones forman una especie de plataforma móvil que se encuentra nivelada con el suelo y en dicha rampa, la escalera posee a ambos lados una barandilla con una banda que por lo general se mueve a la misma velocidad que los escalones y por supuesto se utiliza como pasamanos. En los descansos que posee la escalera mecánica, las plataformas suelen servir como guía para que quienes la utilizan desciendan correctamente de la escalera. Habitualmente se utiliza una plancha metálica como dispositivo, que tiene la forma de un peine y esta colocada en el suelo de manera tal que oculta los escalones cada vez que la escalera asciende o desciende. En absolutamente todas las escaleras mecánicas el sentido del movimiento suele ser reversible; esto quiere decir que las escaleras pueden funcionar tanto de arriba abajo como de abajo a arriba. Las escaleras mecánicas se mueven a una velocidad de treinta metros por minuto, ya que se ha demostrado que ésta es una velocidad segura y adecuada.
ACTIVIDADES:
En primer lugar realizaremos un explicacion de la definicion de las escaleras electricas , luego se mostraran una presentacion en power point donde se mostrara su funcionamiento , la historia , las caracteristicas , y las precauciones acompañadas de las imagenes de cada tema .
luego mostraremos las niños un album de imagenes con el fin de dejar claro su funcionamiento y sus partes, a continuacion se realizaran diferentes juego para evidenciar que tan claro quedo el tema . El primer juego que se realizara sera un juego de preguntas donde las niñas escogeran un numero que llevara a su reverso la pregunta. El segundo juego sera un consentrese en donde tiene una variedad de imagenes que las niñas deben asimilar con su pareja correspondiente. como actividad de cierre las niñas realizaran un dibujo con las partes y el funcionamiento de la escalera electrica mediante temperas y materiales didacticos.
INTEGRANTES
Nicoll Moreno
Alexandra Amaya
Tatiana Hernandez
Mari Castibalnco
Melissa Barbosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario